Los comerciantes ilicitanos sacarán a la calle sus puestos en una «pop-up store» durante estas fiestas de agosto para dinamizar las ventas en los pequeños establecimientos.

El centro de Elche acogerá desde el 10 al 14 de agosto la actividad «El comercio sale de fiesta» en la que diez tiendas sacarán sus puestos a la calle Trinquet. Esta «pop-up store» estará formada por pequeños comercios de todos los barrios de la ciudad y que estará abierto de 11 a 21 horas.

Además de sacar sus productos a la luz, aprovechando la afluencia de gente en fiestas, también organizan actividades como clases de bachata y de zumba, de 12 a 13.30 horas los días 11 y 12 de agosto. También habrá una barra de bebida para los que se acerquen curiosear y a comprar en los puestos de los comerciantes.

Por otro lado, la música también estará presente en esta iniciativa y habrá conciertos en vivo, en horario de tarde. El día 10 de agosto actuarán Dingolondango, el día 12 de agosto estarán Rock y 4 y el día 13 tocarán The Crooners.

Desde la Concejalía de Comercio esperan tener buenas cifras de ventas y cosechar buenos datos como en el mercadillo de primavera. El edil de Comercio, Héctor Díez, asegura que «esta iniciativa supondrá un valor añadido al ambiente festero dándole mayor animación a las zonas peatonales del casco histórico». La iniciativa ha contado con varios patrocinadores y el apoyo de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche Centro (NACE).