El concejal de Limpieza, Héctor Díez, descarta hacer una renovación de los vehículos de la flota de Urbaser hasta 2019, cuando se acabe el contrato actual y se realice una nueva adjudicación del servicio de limpieza urbana, en la que, asegura, ya se está trabajando.

Hasta el momento, asegura Díez, se harán "reparaciones puntuales" para arreglar los vehículos en mal estado por su antigüedad, pero que no se plantean hacer una mejora a mayor escala hasta 2019 porque "renovar la flota costaría unos 20 millones de euros y el Ayuntamiento ya paga lo suficiente por el servicio como para inyectar dinero en los arreglos en este momento".

El edil de Limpieza manifestó que comparte la preocupación por la flota de vehículos de Urbaser que mostraron ayer desde Comisiones Obreras, que denunció el estado de la flota de vehículos y criticó que se trata de una mala concesión. Díez asegura que "somos conscientes de que la flota tiene 20 años, de que los vehículos no son eficientes y los vehículos de recogida hacen mucho ruido, tienen fugas o no funcionan correctamente", aseveró.

Héctor Díez achaca esta situación a "decisiones políticas" del anteriores mandatos y que "los problemas surgen como consecuencia de haber prorrogado una contrata de la que ahora pagamos las consecuencias".

Comisiones Obreras denunció ayer el "lamentable" estado de la flota de vehículos de Urbaser y exigió su sustitución. Según el sindicato: En el año 2000 salió la contrata de basura que le fue adjudicada a la empresa Urbaser por 16 años. De salida, supuso una mala concesión ya que la compra de todo el parque de maquinaria fue adquirido al inicio de la contrata, por lo que parte de la flota tuvo que ser trasformada para adaptarla al servicio de Elche. Además, ningún vehículo tenía incorporado aire acondicionado, algo fundamental para los trabajadores de cara al verano. En la actualidad, nos encontramos con una flota de vehículos obsoleta y en un estado lamentable: pérdidas de aceite, líquidos, olores, ruidos, emisiones de gases y problemas de seguridad que repercuten en los trabajadores y en la ciudadanía. Están en este estado porque tienen 17 años (lo habitual es que no superen los 15) y se utilizan durante todo el día.