La Real Orden de la Dama de Elche, dentro del programa de actos organizados para conmemorar el 120 aniversario del descubrimiento del busto ibérico, ha nombrado Caballero de Honor a José Ángel Asensio. Este crevillentino es miembro fundador de la Comparsa Dragones y actualmente es el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, cargo que ocupa desde enero del año 2011. También participa en la Semana Santa de Crevillent, al formar parte de la Hermandad de San Pedro Arrepentido.

Por otra parte, la Cátedra Dama de Elche de la UMH ha producido un documental en el que se muestran «detalles inéditos» del busto ibérico. Esta grabación también coincide con el 120 aniversario de su descubrimiento, que se conmemorará mañana. El documental lleva por título 120 años: Historias de la Dama, y retrocede al momento del hallazgo de la escultura en el actual yacimiento de La Alcudia y trata también sobre algunos de sus personajes clave.

De piedra caliza y considerada como una obra maestra del arte ibérico, que los expertos datan del siglo V a. c., la Dama de Elche fue encontrada el 4 de agosto de 1897 en el yacimiento por un muchacho que colaboraba con unos trabajos de agricultura, Manuel Campello Esclapez. Su hallazgo despertó pronto el interés de arqueólogos y entendidos a nivel internacional, ayudó a catalogar el arte íbero y situó a La Alcudia en objeto de estudios y de la mirada de investigadores y mecenas, ansiosos por encontrar otras piezas de relevancia.