La Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona han preparado una campaña específica para evitar las agresiones sexuales durante las fiestas de agosto.

En este sentido, la edil de Igualdad, Teresa Maciá, presentó ayer una serie de acciones dirigidas a evitar cualquier acción sexista durante las fiestas de agosto. Bajo el título «Elche, por unas fiestas seguras», se ha preparado un protocolo en conjunto con todas las concejalías y los entes festeros para que los lugares de festejos populares sean seguros y se prevengan las agresiones sexistas, según declaró la concejal ilicitana.

La campaña contará con el soporte de folletos informativos, carteles, un protocolo de actuación entre los cuerpos de seguridad de la ciudad y la presencia de un equipo de personas que utilizando el símil del Equipo A de la serie de los años 80, para servir como apoyo e informar contra las violencias sexistas en fiestas.

En redes sociales se van a lanzar tres vídeos en los cuales se va a explicar qué hacer en determinadas situaciones sexistas, como por ejemplo, si a la hora de volver a casa de noche alguien nota que le están siguiendo.

Este equipo lo formarán voluntarios formados en igualdad que servirán de apoyo durante los días 11, 13 y 14 de agosto.