Elche afronta para jornada muy calurosa, en la que se alcanzarán temperaturas entre los 37 y los 38 grados, aunque la sensación térmica provocada por el bochorno será de 40 grados. Las causas de esta sensación térmica tan elevado son: el aire tropical, el estado del mar mediterráneo, con una temperatura superior a los 28 grados, y la entrada de viento de componente marítimo, que hace que la húmeda aumente en torno al 70 por ciento. Para hoy se espera una nueva tarde con una sensación térmica de 40 grados en la ciudad ilicitana. Peortodavía fue la sensación del miércoles por otro factor, como es el de la nubosidad.

En la pasada noche en Elche la temperatura no bajó de los 26 grados, por lo que se volvió a vivir una noche ecuatorial (aquellas en las que la temperatura está por encima de los 25 grados. Por su parte, las noches tropicales son aquellas en las que la temperatura está por encima de los 20 grados). Para esta noche se espera otra vez que el termómetro se sitúe sobre los 25 grados, por lo que estará al filo entre una noche ecuatorial y una noche tropical, con una temperatura mínima de 24 grados.

Para mañana se espera otra jornada muy calurosa. El fin de semana también deparará mucho calor en la ciudad de Elche porque el aire sahariano permanecerá. El lunes, día del pregón de las fiestas municipales a cargo de la actriz ilicitana Diana Palazón, se espera una temperatura elevada en la tarde-noche. "El próximo martes ya se notará un descenso de las temperaturas. El miércoles está prevista la llegada de una masa de aire polar que provocará que el aire cálido se vaya retirando. Esto dará una tregua para las fiestas, en las que los valores máximos estarán sobre los 28 y los 29 grados", explica el meteorólogo Vicente Bordonado.

Por su parte, en Santa Pola la sensación de bochorno es mayor que la que se vive durante estos días en Elche por culpa de la humedad, con un mar entre los 28 y los 29 grades. "En Santa Pola también habrá una tregua y no se espera tanto calor como durante los últimos días", sostiene Bordonado. Por último, la temperatura en Crevillent es más elevada pero la sensación térmica es más llevadera al no haber el mismo bochorno. Las noches son menos calurosas que en Elche y Santa Pola.