Más de 150 personas representantes de los diferentes entes festeros que hay en la ciudad y en el Camp d'Elx han dado hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto. La Asociación de Amigos del Arroz con Costra ha celebrado su tradicional comida de hermandad que marca el inicio del calendario festero desde el año 1985, fecha en la que se fundó el colectivo.

En la cita han estado desde la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación de Moros y Cristianos, la Unió de Festers del Camp d´Elx, Pobladores, la Asociación de Amigos Nit de l´Albà, la Asociación de Carretilleros, el Patronato del Misteri... Tampoco han faltado representantes de la Sociedad Venida de la Virgen, la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa o la Comunidad de Riegos de Levante.

La gran ausente ha sido la pregonera, Diana Palazón, que no ha podido asistir por motivos laborales, tal y como han explicado desde la organización. Al final del encuentro los representantes de los entes colectivos han intervenido con sus discursos para hacer un llamamiento a la participación.