02 de agosto de 2017
02.08.2017

El Ayuntamiento invertirá 5.335 euros para recuperar infraestructuras del Pantano

La comunidad de regantes quiere mejorar la calidad del agua para aumentar las ventas y ser autosuficiente económicamente

02.08.2017 | 11:41
El Pantano de Elche, en una imagen de archivo

El presidente de la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo, ha asistido esta mañana a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Elche para que el Consistorio lleva a cabo una serie de actuaciones de reparación y mantenimiento de la infraestructura tanto del pantano en sí mismo como de los canales de riego. Así, se invertirán 5.335 euros de las arcas públicas en la reparación y reconstrucción de la trapa del rey, situada en la base del pantano y que actualmente se encuentra completamente rota, con el consecuente riesgo de caída para los viandantes. Además, se procederá a la reparación de la arqueta de registro del paraje del agua, entre otras acciones, tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, durante la rúbrica del convenio.

Esta colaboración entre Ayuntamiento y la comunidad de la Acequia Mayor del Pantano supone un primer paso en la recuperación de la administración entre los regantes y la institución pública, pues según ha señalado Tormo, durante la pasada legislatura se les cerró la puerta por completo y la ayuda recibida por parte de la Administración municipal fue nula. De esta forma esperan que este documento sea el punto de partida de una fructífera colaboración, ya que uno de los compromisos adquiridos pasa por la búsqueda de ayudas y subvenciones para la Acequia Mayor. En este sentido el edil de Urbanismo se ha comprometido a "poner a disposición de la Acequia todos los convenios y ayudas" que sean posibles.

Tormo ha explicado que el objetivo de las futuras inversiones pasa por mejorar la calidad del agua con el fin de aumentar las ventas y poder ser autosuficientes económicamente, sin perder dinero. En este sentido, el objetivo pasa por rebajar la salinidad del agua, que actualmente es muy alta, para poder regar mayor variedad de cultivos. Las ventas han caído en los últimos años también por el hecho de que la modernización de los sistemas de regadío han dejado fuera sus aguas, pues no son aptas para el riego por goteo debido a la elevada presencia de microorganismos que obstruyen las conducciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine