Con camisetas de protesta recibieron ayer por la tarde a parte del equipo de gobierno de Elche, y también a Ciudadanos, unos cuarenta vecinos que se quejaban así por la falta de atención y capacidad inversora histórica en El Altet. Muchos de los presentes, además, están de acuerdo en todo o en parte con el movimiento vecinal que se ha reactivado para solicitar la independencia y convertir a esta pedanía en un municipio autónomo.

En la visita de ayer del alcalde, Carlos González, acompañado de varios concejales, al centro social de El Altet para explicar, al igual que hicieron la semana pasada en Torrellano, los proyectos e inversiones que está previsto acometer a corto y medio plazo, se encontraron con esta concentración silenciosa, la cual trataba de mostrar, una vez más, su malestar con el Consistorio.

Desde AVEAANM, Asociacio?n Vecinal de El Altet y Arenales por un Nuevo Municipio, querían dejarle claro al tripartito que las inversiones llegan tarde, además de puntualizar que estas mejoras «no salen de una partida presupuestaria del Ayuntamiento de Elche, sino de Conselleria», según esta entidad.

«Ahora que hemos iniciado este proyecto de segregación, que saben que vamos en serio y que tenemos todas las posibilidades legales de conseguirlo, nos quieren hacer creer que se preocupan de nosotros. Queremos dejarle claro al Ayuntamiento de Elche que El Altet no se vende ma?s», señalaban ayer desde esta asociación.

Desde el equipo de gobierno, por su parte, se lanzaba el mensaje de que tras los recortes del PP, con el deterioro de los servicios y una vez recuperada la capacidad inversora, el Consistorio se encuentra ahora en disposición de acometer diversas iniciativas con continuidad inversora en el tiempo.