La Policía Local ha iniciado hoy el dispositivo de control en los puntos de venta de material pirotécnico de cara a las fiestas patronales. Los agentes intensificarán la vigilancia en los diferentes establecimientos abiertos al público durante los próximos 13 días y se realizarán durante las 24 horas de la jornada.

El alcalde, Carlos González, junto con el edil de Fiestas, Pepe Pérez, y el edil de Aperturas, Carlos Sánchez, han visitado esta mañana la pirotecnia Peiró con motivo de la apertura de los puestos de venta de productos pirotécnicos.

La Policía Local va a inspeccionar los más de 20 establecimientos para comprobar que cumplen con la normativa. "Lo que perseguimos es que haya seguridad en la venta de estos artículos y que tengamos una Nit de l´Albà lo más tranquila posible", ha señalado el edil de Fiestas.

Pepe Pérez ha explicado que desde el día de hoy y hasta el día 13 de agosto se van a intensificar las inspecciones de seguridad en los puntos de ventas pirotécnicos para que se cumpla con la normativa.

Según ha explicado el edil de Fiestas es importante que se lleven a cabo estas revisiones ya que durante estos días se va a vender un amplio volumen de pólvora. De hecho, Elche es la segunda ciudad por detrás de Valencia, donde más productos pirotécnicos se vende, tal y como han recalcado desde el establecimiento pirotécnico.

"Solo con los fuegos artificiales que se lanzan desde el Ayuntamiento en la Nit de l´Albà estamos hablando de más de 2.000 kilos de pólvora", ha expuesto Pepe Pérez.