La Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà retransmitirá un año más el espectáculo pirotécnico por internet y a su vez ha convocado el V Concurso de Fotografía por Instagram

Las actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà comenzarán el próximo sábado día 5 de agosto. Se hará la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción en la basílica de Santa María. Será después de la misa de las 20:00 horas. Los miembros de la asociación, y las personas que quieran acompañarles, subirán al camarín y depositarán un ramo de flores junto a la imagen de la Virgen de la Asunción, que es Presidenta de Honor de la Asociación.

RETRANSMISIÓN POR INTERNET

Desde la asociación se ha preparado, por octavo año consecutivo, la retransmisión de la Nit de l'Albà a través de internet. En esta ocasión se hará a través de la página de Facebook de la Asociación en alta definición.

Con esta iniciativa se quiere llevar la Nit de l'Albà, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, a todos los rincones del mundo, de forma que los ilicitanos y las ilicitanas que no estén en Elche el 13 de agosto y cualquier persona amante de la pirotecnia podrán disfrutar de este espectáculo.

El presidente de la asociación, Antonio Sánchez, destaca que en este año 2017 "se ha optado por hacer la retransmisión a través de Facebook, ya que es una red social con muchísimos seguidores y pensamos que será más fácil poder vivir la Nit de l'Albà por parte de las personas que deseen hacerlo, ya que la podrán ver desde el ordenador, desde la tableta y seguro que muchas personas lo harán desde el móvil". Además, "al hacerlo desde Facebook existe la posibilidad de que las personas que lo estén viendo hagan sus comentarios, de forma que la interacción será mayor".

Además, la asociación se sumará, un año más, a la celebración de la Nit de l'Albà con el lanzamiento de una palmera, la anterior a la de la Virgen. De esta manera, los miembros del colectivo se unen a las muchas empresas y particulares que colaboran en el espectáculo pirotécnico.

Y por quinto año consecutivo también se ha convocado el Concurso de Fotografía Nit de l´Albà a través de Instagram. El objetivo es plasmar las bellas imágenes que ofrece l'Albà, así como todas las instantáneas relacionadas con el 13 de agosto, desde la tradición de comer sandía después de la Palmera de la Virgen hasta el lanzamiento de petardos en las calles, por ejemplo.

Los interesados en participar deben subir a Instagram fotografías que tengan relación con la Nit de l'Albà y hacerlo con el hashtag #FotoNitdelAlba2017 desde las 12:00 horas del día 13 de agosto hasta las 12:00 horas del día 14 de agosto. Las bases completas del concurso se pueden encontrar en la página de Facebook de la Asociación. La junta directiva elegirá las tres fotografías ganadoras. Los finalistas se conocerán a finales de agosto y los premios se entregarán durante el mes de septiembre.

Las actividades preparadas por la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà serán una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Comunicación y Cultura, ASAJA, AMFAR y Antonio Sánchez Comunicación.