Los vecinos de Arenales del Sol se manifestarán en agosto para reclamar soluciones que pongan fin a las deficiencias que, según el presidente de la Asociación de Vecinos de la pedanía ilicitana, Fernando Cano, llevan reclamando durante años sin solución.

A falta de concretar la fecha, Cano explica que saldrán a la calle «hasta que se escuchen y atiendan nuestras reivindicaciones sin poner parches», explicó.

El presidente vecinal se hizo eco de la noticia que el Ayuntamiento dio a conocer ayer tras su junta de gobierno, en la que anunciaron que han aprobado un convenio para poner un cajero automático en Arenales del Sol, una reivindicación histórica de los vecinos de la pedanía.

Cano valoró esta opción como «un parche necesario aunque insuficiente», y aclaró que lo ideal es que el Ayuntamiento presione a las entidades bancarias para que, al menos, instalen una oficina bancaria en sus calles. «No es necesario que esa oficina funcionara todos los días, pero estaría bien tener una sucursal a la que poder acudir, al menos varios días a la semana, para que los comerciantes puedan hacer gestiones del día a día», puntualizó.

El Ayuntamiento dirigió en mayo una carta a las principales entidades bancarias solicitando la propuesta de que instalaran alguna oficina en Arenales del Sol. A esta petición respondió mostrando su interés la Caja Rural Central, con la que se ha aprobado un convenio, a falta de formalizar la firma del contrato, en el que, por un año, darán servicio de cajero automático a la pedanía ilicitana y, según el grado de cumplimiento de contrato, valorarán si lo mantienen o no por más tiempo.

Este dispositivo estará emplazado en la fachada de la oficina municipal de Arenales. El Ayuntamiento se encargará de emplazar el dispositivo en la oficina municipal y de dotarlo del suministro eléctrico necesario. Caja Rural Central aportará el personal técnico y auxiliar para ello.

Mientras que el Consistorio quiere que este servicio llegue este verano, y aseguraron que los trámites están muy avanzados, Fernando Cano duda que vaya a llegar este año.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales de Sol asegura que los vecinos saldrán a la calle en agosto para pedir esta y otras reclamaciones históricas como son que se incremente el personal de limpieza, porque critican que solo sean tres empleados los encargados de limpiar el enclave con escoba y recogedor. Fernando Cano también recoge quejas del peligro en el tráfico en varios puntos de la pedanía, en concreto uno en la zona al final del paseo marítimo, cercana al Clot de Galvany, que no está debidamente señalizado y otro en la calle Bahía.

La velocidad a la que pasan los vehículos en la calle Bahía ha llevado a los vecinos de esta calle a convocar una manifestación en los primeros días de agosto para pedir que se reduzca la velocidad en este punto.

Por otra parte, los vecinos relaman más información del estado del hotel y piden su derribo inmediato y que se aclaren los peligros que puede suponer para los residentes, visitantes y empleados el hecho de que el edificio contenga amianto.