El depósito transitorio de vehículos ubicado junto al colegio Candalix comenzó ayer a desmontarse y ya ha dejado de estar operativo. De este modo, esta zona de aparcamiento libre de vehículos se ampliará y, de nuevo, se volverán a centralizar todos los arrastres en el depósito de Carrús.

Desde Pimesa se entiende que de este modo se pueden garantizar las condiciones de seguridad del recinto de la grúa en Carrús y mejorar el servicio que se presta.

El edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, declaró ayer que «debido a este cambio se centralizará el servicio del depósito en Carrús para facilitar los trámites a todos los ciudadanos», y añadió que «además, los ciudadanos ganarán una zona de aparcamiento en Candalix».

Por otra parte, está previsto que las grúas no estén todas estacionadas en el depósito de Carrús, sino que se distribuyan en puntos estratégicos de la ciudad con un doble objetivo. Por un lado, con una clara intención disuasoria, y por otro, para que el servicio sea más ágil.

El edil precisó que los trabajos de traslado de Candalix a Carrús se prolongarán durante dos días, y resaltó que en total serán 35 nuevas plazas de aparcamiento las que se sumarán a las actuales 180.