La Policía Local de Elche ha detenido a un conductor por arrollar a un ciclista en Valverde y huir de la zona tras discutir con él. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, sobre las 21 horas.

Según pudo relatar el propio afectado y los testigos que pararon a auxiliarlo, el ciclista se encontraba circulando por la citada pedanía cuando al llegar a un cruce anterior, dónde coincidió con el vehículo implicado, continuó su marcha por el arcén. A continuación el conductor del vehículo se puso en paralelo a él, bajó la ventanilla y comenzó a insultarle y gritarle, llegando ambos a detener la marcha.

Tras un intercambio de impresiones el afectado prosiguió su camino accediendo a la carretera de Balsares siendo perseguido por el turismo, que tras intentar cruzarse varias veces delante él, volvió a ponerse en paralelo y girar el volante, momento en el que golpeó y sacó de la vía al ciclista. Al ver el resultado de su acción el conductor abandonó el lugar, según indicaron fuentes oficiales.

Dos conductores que circulaban por la misma vía detrás de las unidades implicadas contemplaron sorprendidos la escena, que ponía en grave riesgo al usuario de la bicicleta. Tanto fue así que uno de los ocupantes de estos vehículos sacó su teléfono móvil y capturó el momento el que el ciclista es empujado fuera de la vía. La unidad de Investigación de Accidentes tuvo en sus declaraciones y pruebas aportadas un apoyo fundamental, así como en la correcta atención del lesionado, que afortunadamente sólo presentaba un fuerte dolor en la pierna en el momento de la intervención.

Una de las unidades de Policía Local desplazada a la zona logró localizar al causante del arrollamiento, que reconoció ante los agentes lo sucedido y alegó que debido a los nervios de la situación se marchó del lugar. La patrulla interviniente procedió a informarle de sus derechos y comunicándole el motivo de su detención basada en una posible conducción temeraria.