El 7 de agosto saldrá al balcón del Ayuntamiento para invitar a los vecinos disfrutar de las fiestas de Elche. La actriz Diana Palazón, la pregonera de las fiestas, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el alcalde, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez.

La actriz ilicitana ha destacado que el nombramiento fue toda una sorpresa, y que afronta el reto con mucha ilusión. "Es un reto muy ilusionante, y nunca pensé que llegaría a ser pregonera de unas fiestas en las que disfruto mucho", ha dicho esta mañana Diana Palazón, mientras recorría el Ayuntamiento ilicitano.

El alcalde, Carlos González, ha agradecido a la actriz que aceptase la propuesta, y ha destacado que se trata de una "ilicitana del mundo de la cultura y con mucha proyección en cine, teatro y televisión". Además, el primer edil ha asegurado que "Diana Palazón es una ilicitana muy vinculada a Elche, donde es muy querida". Finalmente, el alcalde ha destacado que la pregonera reúne los valores del municipio que son "trabajo, esfuerzo, formación y constancia".

Diana Palazón abrirá las fiestas de Elche con el pregón que ofrecerá en desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaça de Baix, el 7 de agosto. Un acto para el que la Concejalía de Fiestas está preparando novedades.

Perfil

Mujer, ilicitana, con un perfil cultural y una trayectoria consolidada en cine, teatro y televisión. Esos son los aspectos que, al final, han decantado la balanza a favor de la actriz Diana Palazón, que este año será la encargada de abrir las fiestas de Elche.

Pasa así de cerrar la gala de clausura del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Ficie), justo en el año en el que se conmemoraba el 40 aniversario del certamen, a inaugurar las celebraciones patronales ilicitanas.

Diana Palazón acumula ya 20 años de experiencia tanto sobre los escenarios como delante de las cámaras. La serie «Al salir de clase», donde interpretaba a Miranda, fue su trampolín, y, a partir de ahí, llegarían otros papeles por los que también se le recordaría, como el de Laura Llanos en «Hospital Central». En julio del año pasado se subió por primera vez a las tablas del Teatro Romano de Mérida, donde representó, en el marco del conocido festival, la obra «Alejandro Magno». Hace pocos meses, además, se estrenó la película «Legionario», en la que la ilicitana se metía en la piel de una militar de las fuerzas armadas, a las órdenes del director mexicano Eduardo H. Garza.En la actualidad, Diana Palazón se integra en el reparto de la adaptación de la obra «Tristana», de Benito Pérez Galdós, cuya adaptación firma Eduardo Galán bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y que está de gira actualmente por España.