22 de julio de 2017
22.07.2017
Se impone a los sanchistas

Carlos González se impone a los sanchistas y cuela ocho delegados en la lista del congreso del PSPV

El secretario general se queda con más representantes que Soler por el voto de más que consiguió Ximo Puig en las urnas de Elche

22.07.2017 | 01:35
Carlos González y Alejandro Soler en la última asamblea del PSOE de Elche.

La agrupación socialista de Elche vota esta tarde la lista de delegados para el congreso del PSPV-PSOE en el que se proclamará secretario general del PSPV a Ximo Puig, después de imponerse en las urnas al candidato sanchista Rafa García el pasado domingo. La cita será en Elche y el secretario general ilicitano y alcalde, Carlos González, quiere ejercer de anfitrión bien arropado. Por eso, se impuso ayer, y tendrá más representantes en la lista de delegados que pasará esta tarde por la asamblea y que consensuó con el grupo de Alejandro Soler, el de los sanchistas.

Esto quiere decir que la lista que se confecciona en la ejecutiva que se celebra esta mañana, para que se vote por la tarde en la asamblea, contendrá ocho nombres propuestos por el sector de Carlos Sánchez, y sólo seis del de Alejandro Soler, pese a que para éstos últimos las urnas reflejaron un empate técnico el pasado domingo. Eso al menos es lo que se pactó ayer a última hora. Lo cierto es que el escrutinio quedó con 212 votos para Ximo Puig, al que apoya Carlos González, frente a los 211 votos de Rafa García, con el que están en sintonía los de Alejandro Soler.

La diferencia a favor de Puig fue de un voto, que para los de Carlos González es suficiente para tener más delegados en el congreso del PSPV, y lo han conseguido sacando los estatutos de la agrupación, que reflejan que el grupo con más votos tiene derecho a la mitad de los representantes más uno de los que se vayan a escoger. Los de Soler aceptaron la propuesta a regañadientes, y teniendo en cuenta que en el congreso ya está todo decidido, pero no dudaron a la hora de mostrar sus malestar por el hecho de que no se interpretaran los resultados de las urnas como un empate técnico que diese el mismo número de delegados a cada bando.

De esta forma, los socialistas tienen esta tarde una cita para mostrar su apoyo, o no, a la lista en la que el alcalde ha conseguido tener más afines que adversarios, para tratar de sacar músculo la semana que viene ante Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine