La pólvora también será la protagonista de las mascletás que se lanzarán en Elche entre el 8 y el 15 de agosto, que están preparando un total de diez pirotecnias.

Este año, como novedad, la Concejalía de Fiestas ha organizado «La Cridá a les Festes d'Agost». Una mascletá que lanzará la Pirotecnia Alicantina en el Hort del Monjo el 8 de agosto a las 14 horas. Un nuevo emplazamiento para este tipo de espectáculos.

Ese mismo día arrancarán las mascletás nocturnas, que se sucederán hasta el 12 de agosto en Carrús, Altabix, El Pla, el Paseo de la Estación y el Palacio de Altamira. Estas mascletás han sido encargadas a las pirotecnias Gironina, Alpujarreña, Turís y Mediterráneo.

El concurso de mascletás de las fiestas de Elche, tal y como explicó el concejal de Fiestas, José Pérez, arrancará el 11 de agosto, a las 14 horas. La zona de disparo volverá a ser la de Traspalacio, junto al Palacio de Altamira.

El 11 de agosto lanzará la Pirotecnia Mediterráneo; el 12 de agosto le tocará lanzar a Turís; el 14 de agosto a Hermanos Ferrández; y el 15 de agosto a Ferrández.

Las pirotecnias ya preparan los artefactos que llenarán de ruido y color la ciudad de Elche durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Las mascletás se podrán seguir en directo a través de Youtube y Facebook Live. En el concurso podrán votar todos los ilicitanos a través de la página web www.mascletá.elche.es. El horario de votación será de 14 a 17 horas del mismo día de lanzamiento. La puntuación será de 1 a 4 puntos. Dos técnicos del Ayuntamiento revisarán las votaciones para comprobar que se cumplen con los requisitos.