21 de julio de 2017
21.07.2017

La basura se acumula en Altabix

Vecinos de la partida se quejan del uso que hacen empresas de construcción y jardinería y otros ciudadanos de los contenedores

20.07.2017 | 23:45

Malestar en la pedanía. Los vertidos y escombros que se tiran fuera de los contenedores de Altabix llegan incluso a dificultar el paso de los camiones que tienen que recogerlos. Vecinos de la partida rural hacen pública su queja ante la falta de civismo y educación por parte de otros habitantes de la zona. Su principal lamento va contra empresas que trabajan en el lugar y que amontonan sus residuos en todos los solares.

Restos de escombros de obra o de la poda de los árboles, pero también todo tipo de residuos: bolsas de plástico, botellas, maderas? Los contenedores de la partida rural de Altabix están desbordados, lo que supone un perjuicio a diario para los vecinos de la zona. «Hay días en los que se acumulan tantos desperdicios que, ni siquiera, puede pasar el camión a recogerlos», lamenta uno de los habitantes de Altabix. Su queja no va dirigida hacia el Ayuntamiento ni hacía Urbaser. «Los operarios tardan un par de días en recoger los desperdicios desde el momento en el que les avisamos», añade. En la partida quieren hacer un llamamiento para que los vecinos tengan un mayor grado de conciencia a la hora de mantener el lugar más limpio y dar un uso adecuado a sus contenedores.

Junto a cada punto de recogida de basura hay carteles que explican las normas a seguir a la hora de tirar los desperdicios. Los vecinos de Altabix se quejan porque las indicaciones que ha colocado el Ayuntamiento se las saltan varios ciudadanos y empresas que trabajan en el lugar. Pese a que los letreros hacen hincapié en que está prohibido verter cualquier tipo de residuo no doméstico y que estos deben ser depositados en el interior de los contenedores en bolsas cerradas, las imágenes de la partida rural dejan en evidencia la falta de civismo de muchos.

Uno de los vecinos más activos a la hora de hacer públicas sus quejas es el alcalde pedáneo de Altabix, José García. «Con todos los avances que tenemos en estos tiempos, no me explico cómo hemos podido retroceder tanto en el tema de la limpieza. Las pedanías eran de las zonas más limpias de Elche hace unos años y ahora es una pena ver nuestros paisajes por culpa de algunos que no se molestan en cuidarlos y lo estropean todo», lamenta el alcalde pedáneo.

Los vecinos que pasean por este enclave se han acostumbrado a ver en su día a día todo tipo de escombros fuera de los contenedores, desde muebles completos hasta árboles recién cortados. «A veces tomamos medidas para que no se arrojen más basuras en un lugar determinado y a los pocos días aparecen en un sitio nuevo», se quejan. «Tenemos puntos limpios, escombreras, camiones móviles... El problema es que para algunos es más cómodo tirarlo todo en el primer solar que tienen a mano», concluye José García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine