El campus de la Universidad Miguel Hernández, la futura estación del AVE de Matola y el aeropuerto de Alicante-Elche, que se ubica en término ilicitano, son tres infraestructuras que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana debe tener muy en cuenta, según el equipo de gobierno.

En este sentido, uno de los objetivos del Ayuntamiento ilicitano es integrar el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en los barrios de Elche que le rodean, para mejorar la convivencia de la comunidad universitaria con los ilicitanos.

En cuanto a la llegada del tren de Alta Velocidad a Elche, desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de mejorar la integración de la estación de Matola, mejorando las conexiones actuales y el desarrollo urbanístico de su entorno, para el que el alcalde anunció hace unos meses la elaboración de un plan especial.

Finalmente, está la infraestructura más importante que se ubica en término ilicitano, el aeropuerto de Alicante-Elche, por donde pasan anualmente más de doce millones de pasajeros. El alcalde de Elche, Carlos González, insiste en que «hay que mejorar la integración del aeropuerto en el término municipal, además de preparar la ciudad para la llegada de nuevas infraestructuras».