20 de julio de 2017
20.07.2017

Integrar la UMH, la estación del AVE y el aeropuerto

El tripartito quiere mejorar la relación de la Universidad ilicitana con la ciudad a través del nuevo planeamiento

19.07.2017 | 22:37

El campus de la Universidad Miguel Hernández, la futura estación del AVE de Matola y el aeropuerto de Alicante-Elche, que se ubica en término ilicitano, son tres infraestructuras que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana debe tener muy en cuenta, según el equipo de gobierno.

En este sentido, uno de los objetivos del Ayuntamiento ilicitano es integrar el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en los barrios de Elche que le rodean, para mejorar la convivencia de la comunidad universitaria con los ilicitanos.

En cuanto a la llegada del tren de Alta Velocidad a Elche, desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de mejorar la integración de la estación de Matola, mejorando las conexiones actuales y el desarrollo urbanístico de su entorno, para el que el alcalde anunció hace unos meses la elaboración de un plan especial.

Finalmente, está la infraestructura más importante que se ubica en término ilicitano, el aeropuerto de Alicante-Elche, por donde pasan anualmente más de doce millones de pasajeros. El alcalde de Elche, Carlos González, insiste en que «hay que mejorar la integración del aeropuerto en el término municipal, además de preparar la ciudad para la llegada de nuevas infraestructuras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine