20 de julio de 2017
20.07.2017

El alcalde de Elche visita los preparativos de la Nit de l´Albà

El primer edil destaca la profesionalidad de los pirotécnicos para lograr un espectáculo único en el mundo

20.07.2017 | 17:52
El alcalde, Carlos González, con los pirotécnicos

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, han visitado esta mañana la Pirotécnia Ferrández, en Redován, que este año cumple su 25 aniversario como encargada del desarrollo pirotécnico de la Nit de l ´Albà.

"Es una visita imprescindible y muy interesante en la que hemos podido comprobar de primera mano cómo se están realizando todos los trabajos para que tengamos este 13 de agosto una Nit de l´Albà espléndida", ha señalado el alcalde quien ha agradecido a la Pirotécnia Ferrández la gran labor que están llevando a cabo. "Un trabajo absolutamente artesanal con el fin de realizar una Palmera de la Virgen que sorprenda aún más y sea un momento de satisfacción para todos los ilicitanos e ilicitanas. Y no sólo eso, son muchos meses de esfuerzo para que durante esa hora mágica la ciudad disfrute de este espectáculo único".

El alcalde ha dicho que "más de mil cohetones y cien kilos de pólvora harán que la Palmera de la Virgen ilumine la ciudad alcanzando una altitud de 250 metros y un diámetro de 600 metros. Estoy convencido de que la Pirotécnia Ferrández nos va a permitir disfrutar de una excelente Nit de l´Albà".

Por su parte, Manuel Ferrández, representante de la Pirotécnia Ferrández, ha explicado que llevan trabajando desde hace meses y estos días están dando los últimos retoques a los elementos que componen la Nit de l´Albà.
Según Ferrández "la Nit de l´Albà es un espectáculo único en España, y no se si en el mundo, por su peculiaridades ya que no es el típico castillo. En Elche se lanza desde 17 puntos distintos, con lanzamientos sincronizados en 45 minutos y con la culminación de la palmera más grande del mundo, la Palmera de la Virgen".

Manuel Ferrández ha dicho que este año se va a intentar que la luz de la Palmera de la Virgen se mantenga más tiempo y la novedad va a ser la introducción de más color en los cohetes laterales de la palmera para conseguir más homogeneidad entre el centro y los extremos. Además se introducen nuevos colores en la "tronà" para ganar en vistosidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine