La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Elche y Crevillente ha realizado esta mañana una acción por la campaña de la Ley de la vivienda de la PAH en una oficina bancaria del centro de la ciudad, ubicada concretamente en la Plaça de Baix.

Más de veinte activistas han repartido folletos informativos por el centro y se han movilizado frente a la sucursal bancaria con pancartas reivindicativas y al grito de “descanso real ya”. Esta actuación se ha desarrollado de forma simultánea en más de 50 municipios de la geografía española para “señalar” a los culpables de la emergencia habitacional. “Hablamos de la banca y las suministradoras, culpables de la estafa mal llamada crisis. Precisamente frente a esta emergencia, hace 8 años las familias afectadas comenzamos a organizarnos en lo que hoy se conoce como la PAH”.

La Ley Vivienda PAH quiere garantizar el “Descanso Real Ya” para todas las personas que sufren la emergencia habitacional: familias endeudadas de por vida, personas en alquiler inestable u ocupaciones en precario y afectadas por cortes de suministros.

En defensa de esta propuesta de ley, la PAH ha realizado el último mes una campaña de difusión bajo el lema de Descanso Real Ya. Para ello, se han distribuido pegatinas en los municipios con este lema sin que se supiera que la PAH estaba detrás.

Para la PAH, “es fundamental recordar que los directivos de los bancos y las suministradoras se van de vacaciones en sus yates de lujo mientras continúan produciéndose más de 173 desahucios cada día y el 11% de la población sufre pobreza energética”. “Por ello, las familias hemos decidido convertir sus oficinas en nuestras playas en forma de protesta. Porque a pesar de todo, bancos y suministradoras jamás lograrán robar nuestra dignidad y nuestras ganas de continuar movilizándonos”.

De esta forma, una de las personas concentradas ayer en la Plaça de Baix, y sobre una piscina de plástico para edad edad infantil, se dio un pequeño remojón con varias botellas de agua en señal de protesta.