Elche es estos días la sede de la reunión de altos cargos de la provincia eclesiástica de València. Un encuentro encabezado por el arzobispo de València, Antonio Cañizares, en el que participan los obispos Jesús Murgui (Orihuela- Alicante), Casimiro López (Segorbe-Castellón), Vicent Juan (Ibiza), y Francisco Conesa (Menorca). Además, están el administrador diocesano de Mallorca, Sebastián Taltavull; y los obispos auxiliares de València, Javier Salinas, Arturo Ros y Esteban Escudero.

El encuentro arrancó ayer por la mañana en la casa de espiritualidad de Elche. En ella se empezó a analizar y debatir sobre la labor pastoral que se está realizando en la provincia diocesana. El encuentro anual, que en esta ocasión se ha celebrado en Elche, se extenderá hasta hoy.

Más allá de las reuniones de trabajo, los representantes de la iglesia se acercaron ayer por la noche hasta la ciudad para visitar la Casa de La Festa. El alcalde de Elche, Carlos González; el presidente del Misteri, Fernando García; y el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, recibieron a la comitiva eclesiástica, que visitó el Museo de La Festa guiada por el archivero de Santa María, Joan Castaño.

Tras conocer detalles sobre el Misteri, los obispos firmaron en el libro de honor de la Casa de La Festa, y se les hizo entrega de varios detalles, entre ellos, ejemplares relacionados con el drama asuncionista, que más de uno de ellos ya ha tenido ocasión de ver, como Jesús Murgui, Francisco Conesa y Antonio Cañizares. La visita que realizaron a la ciudad se completó con su paso por la basílica de Santa María, donde pudieron ver de cerca el cielo del Misteri, que estaba elevado sobre el suelo tras las tareas de limpieza y pintura realizadas ayer.