La música tendrá que esperar hasta mañana para sonar en el Marearock. Los asistentes al festival que acogerá IFA hasta el sábado se han llevado esta noche una pequeña decepción. Un fallo técnico impidió que se pudiera utilizar el segundo de los escenarios que se ha instalado en el recinto ferial, el que tenía que acoger la fiesta de bienvenida que iba a ofrecer el festival a sus entusiastas asistentes. El organizador del evento, Antonio López, aseguró que los grupos que tenían que tocar ayer, entre ellos conjuntos como Mamá Ladilla, Kanela en Rama o Llamando a Julia, actuarán a lo largo de la jornada de hoy.

La falta de música no menguó las ganas de fiesta que tienen los jóvenes que han acudido a la llamada del Marearock (unos 5.00 calcula la organización). La gran acampada ya está instalada en las tres zonas que se han instalado: pabellón cubierto, sombra y sol. La espera y el calor de anoche se combatieron con todo tipo de pasatiempos, desde el clásico futbolín a las partidas de cartas, pasando por otros juegos. No faltaron las latas de cervezas ni más bebidas alcohólicas para hacer frente a la espera musical y combatir las altas temperaturas.

Si mañana no surge ningún imprevisto, comenzarán a sonar los primeros acordes en los escenarios que se han instalado en IFA con motivo del Marearock. Según el programa oficial, el primer concierto será el del grupo Pupil·les a partir de las 18 horas. Las actuaciones de Lendakaris Muertos y Aspencat serán dos de los platos fuertes en esta jornada, que debería ser la segunda del festival pero que finalmente será la primera por el fallo técnico que ha cancelado los conciertos de hoy.

Otras actuaciones muy esperadas serán las de El Último Ke Zierre y Riot Propaganda el viernes, y Soziedad Alkoholika y Desakato el sábado, jornada de clausura de esta edición del festival. Jóvenes llegados desde todos los puntos de España se han desplazado hasta Elche para disfrutar con los mejores grupos de rock nacionales. Es el caso de Txetxu, que ha llegado a IFA desde Vitoria. «Era una gran oportunidad para disfrutar de la música y de la playa al mismo tiempo, unas vacaciones perfectas», aseguraba anoche enfundado en su camiseta azulgrana del Alavés.

Desde mucho más cerca, desde Alicante, acude Paola. Ella fue una de las afortunadas que consiguió uno de los abonos que sorteó la organización por internet. Esta alicantina, al igual que Txetxu y el resto de los jóvenes que ya están acampados en IFA, tendrán que esperar hasta hoy para disfrutar del rock.