19 de julio de 2017
19.07.2017

El Festival de Cine proyecta a los directores locales

Fran Mateu, José Antonio Larrosa, Jaume Quiles y Arly Jones dialogan sobre los trabajos que han presentado en la presente edición del certamen

19.07.2017 | 17:02
El Festival de Cine apuesta por los directores locales

L´Hort del Xocolater ha acogido esta mañana el encuentro entre cuatro de los directores ilicitanos cuyos trabajos han sido seleccionados para formar parte de la presente edición del Festival Internacional de Cine de Elche: Fran Mateu, José Antonio Larrosa, Jaume Quiles y Arly Jones. Fran Mateu, que también dirige el Fanta Elx, participa con su corto "Hidden Devil", en el que cuenta con los actores Javier Botet, Aida Folch, Javier Bódalo y la voz de Pepe Mediavilla. Rodado en Sax en junio de 2015 y estrenado en el presente año, actualmente ha participado en veinte secciones oficiales de festivales.

José A. Larrosa, por su parte, lo hace con "Generación perdida", en el que ha conseguido la participación de la reconocida actriz Cristina Alcázar. En su corto relata la historia de una periodista que, tras una situación traumática, inicia una búsqueda por toda España de algo que, al parecer, ha perdido la humanidad. El qué es el misterio que, tanto Larrosa como el resto de su equipo, guardan de manera militar. Este joven ha conseguido seducir tanto a empresarios para que le produzcan el corto como a Cristina Alcázar, una de las actrices más reconocidas en el panorama audiovisual español, para que ejerza el papel de protagonista.

El también ilicitano Jaume Quiles ha presentado en la presente edición su cortometraje "Chiripajas", codirigido con una productora rusa. Este trabajo supone su primera inmersión en el mundo de la animación. "Me ha ido bien porque no he tenido que dibujar, si no, es posible que ahora no estaría aquí presentando este corto. Contamos una historia de playa, la de unas tortugas que quieren llegar hasta el mar", ha apuntado Quiles, antes de hablar de las "pocas" diferencias culturales que ha encontrado entre España y Rusia a la hora de hacer su último trabajo: "En el fondo, no somos tan diferentes. Los rusos son personas muy parecidas a los españoles, a las que les gusta dialogar con todo el mundo".

El último en hablar de su corto, "Colores", ha sido un Arly Jones que también es el autor del cartel de la presente edición del Festival de Cine Independiente de Elche. La apuesta por el séptimo arte se une a otras propuestas que está ofreciendo la ciudad ilicitana a lo largo de este mes, como el Festival de Jazz, que ya ha finalizado, el de Guitarra, que comenzará la próxima semana, o el Marearock, que arranca esta tarde en IFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine