L´Hort del Xocolater ha acogido esta mañana el encuentro entre cuatro de los directores ilicitanos cuyos trabajos han sido seleccionados para formar parte de la presente edición del Festival Internacional de Cine de Elche: Fran Mateu, José Antonio Larrosa, Jaume Quiles y Arly Jones. Fran Mateu, que también dirige el Fanta Elx, participa con su corto "Hidden Devil", en el que cuenta con los actores Javier Botet, Aida Folch, Javier Bódalo y la voz de Pepe Mediavilla. Rodado en Sax en junio de 2015 y estrenado en el presente año, actualmente ha participado en veinte secciones oficiales de festivales.

José A. Larrosa, por su parte, lo hace con "Generación perdida", en el que ha conseguido la participación de la reconocida actriz Cristina Alcázar. En su corto relata la historia de una periodista que, tras una situación traumática, inicia una búsqueda por toda España de algo que, al parecer, ha perdido la humanidad. El qué es el misterio que, tanto Larrosa como el resto de su equipo, guardan de manera militar. Este joven ha conseguido seducir tanto a empresarios para que le produzcan el corto como a Cristina Alcázar, una de las actrices más reconocidas en el panorama audiovisual español, para que ejerza el papel de protagonista.

El también ilicitano Jaume Quiles ha presentado en la presente edición su cortometraje "Chiripajas", codirigido con una productora rusa. Este trabajo supone su primera inmersión en el mundo de la animación. "Me ha ido bien porque no he tenido que dibujar, si no, es posible que ahora no estaría aquí presentando este corto. Contamos una historia de playa, la de unas tortugas que quieren llegar hasta el mar", ha apuntado Quiles, antes de hablar de las "pocas" diferencias culturales que ha encontrado entre España y Rusia a la hora de hacer su último trabajo: "En el fondo, no somos tan diferentes. Los rusos son personas muy parecidas a los españoles, a las que les gusta dialogar con todo el mundo".

El último en hablar de su corto, "Colores", ha sido un Arly Jones que también es el autor del cartel de la presente edición del Festival de Cine Independiente de Elche. La apuesta por el séptimo arte se une a otras propuestas que está ofreciendo la ciudad ilicitana a lo largo de este mes, como el Festival de Jazz, que ya ha finalizado, el de Guitarra, que comenzará la próxima semana, o el Marearock, que arranca esta tarde en IFA.