A más de dos meses para que arranque Momad Shoes, el ritmo de comercialización de la feria está resultando óptimo para la organización. El salón, organizado por Ifema, que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre, alcanza ya los 7.000 metros cuadrados de superficie neta y prevé superar la ocupación de marzo 2017. Esto significa que ya está contratada el 87,5% de la superficie reservada para el evento. La previsión es llenar 8.000 metros cuadrados repartidos en los pabellones 4 y 6 de Ifema. En cuanto a empresas, por el momento han confirmado su asistencia 170, que son los expositores contratados a día de hoy.

Esta previsión de ocupación se dio a conocer en la reunión del comité organizador de Momad Shoes celebrada a principios de este mes de julio, en la que, además de los datos de participación, se abordaron otros puntos clave de la próxima edición del salón, como las acciones que se llevarán a cabo con expositores en el marco del plan de comunicación de la feria, el programa de compradores internacionales y las fechas de sus próximas convocatorias.

En lo que a participación se refiere, a más de dos meses de su celebración, el certamen zapatero cuenta ya con la confirmación de destacadas firmas que repiten, como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, ChiKa10, Xti, Vidorreta, Alma en Pena, Coolway, Gioseppo, Mustang, y Dchicas, entre otras muchas.

Asimismo, Momad Shoes en septiembre de este año, contará con otras marcas como Paredes y Hannibal Laguna, que, tras un paréntesis, vuelven a participar en el salón, así como con firmas nuevas, como Koala Bay, Gurú y también emergentes, como Dorothy Mambo, Abraham Zambrana o Las Pacas.

Resulta también relevante en la próxima edición de Momad Shoes el refuerzo de la oferta del sector de calzado infantil, con la participación de empresas como Acebo´s, Guantitos, Pachocle, Calzados Xiquets, entre otros, así como el incremento de participación de expositores portugueses.

Sobre estos últimos, el director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, puso el acento en que «estamos registrando una buena demanda de empresas de Portugal que quieren apostar por el escaparate de Momad Shoes para presentar sus colecciones». De esta forma, el certamen afianza su intención de ser el de referencia para la Península.