18 de julio de 2017
18.07.2017

La Policía Nacional detiene a tres personas por estafa en Elche

Los arrestados cobraban seguros de vehículos pero no formalizaban las pólizas

18.07.2017 | 12:20

La Policía Nacional ha detenido a 3 personas de nacionalidad española por un supuesto delito continuado de estafa. Los autores son una mujer española de 47 años y dos varones de 51 y 53 años que colaboraban en la supuesta estafa.

Los hechos se remontan al pasado octubre de 2016, cuando una ciudadana denunció ante la Policía Nacional de Elche un supuesto fraude. La alarma saltó cuando la perjudicada comunicó a la compañía aseguradora un parte de incidencia, momento en que pudo conocer que la póliza que había contratado no se encontraba en vigor, al no haberse hecho efectivo el importe económico correspondiente.

A través de esta primera víctima se inició una investigación por parte del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, donde averiguaron que la contratación del seguro se realizó por mediación de una persona, que actuaba como agente libre en la localidad de Elche, la cual gestionaba la contratación de pólizas de seguro de vehículos con distintas compañías aseguradoras de prestigio.

La Policía contactó con estas compañías, que colaboraron en la identificación de otras supuestas víctimas, lo que permitió detectar hasta el momento unas 14 víctimas que, a través de este agente de seguros habían contratado pólizas que nunca fueron dadas de alta.

Al parecer, la autora había generado una cartera de clientes a los que ofertaba la contratación de pólizas que generalmente cobraba en metálico o a través de un número de cuenta personal. El cliente obtenía el contrato de seguro en algunas ocasiones y en otras no recibían ningún tipo de documentación, pero el dinero no llegaba a las compañías aseguradoras por lo que, pasado el correspondiente periodo de cortesía, eran dadas de baja.

Los perjudicados, tras abonar la cuota correspondiente, se mantenían en la creencia de estar en posesión de un seguro en vigor hasta que, por cualquier necesidad sobrevenida, al presentar partes por accidente o reclamar otros servicios garantizados en el contrato, averiguaban que su vehículo no poseía seguro en vigor.

La investigación continúa abierta y no se descarta que hayan nuevas víctimas.

Conductor a la fuga
Por otro lado, la Policía Local detuvo el pasado 13 de julio a las 00:05 horas a un conductor que se había dado a la fuga de un control preventivo. Los agentes dieron el alto a un turismo, que al observar el control policial hizo caso omiso y emprendió la huida, teniendo uno de los agentes que esquivarlo para no resultar arrollado. Ante esto los agentes presentes iniciaron una persecución del vehículo fugado por los caminos cercanos al Museo de Puçol, llegando el detenido a apagar las luces generando un grave riesgo para la seguridad vial e incluso golpear al coche patrulla que le daba alcance. Al no poder continuar de este modo el individuo trato de escapar a pie, siendo interceptado por un agente y posteriormente reducido por el resto del operativo.

En las gestiones siguientes se comprobó que el implicado tenía una orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Elche, siendo por ello detenido en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine