Elche acoge por primera vez el Marea Rock, que contará con 30 grupos nacionales y la asistencia de unas 5.000 personas al día. Un gran número de artistas con diversidad de estilos musicales, que van desde el rock hasta el punk, rap o ska, que pasarán por los escenarios que se instalarán en la Institución Ferial Alicantina.

Marea Rock ofrecerá el día 19 de julio las actuaciones de Kanela en Rama, Rokavieja, Llamando a Julia, Frac, Mamá Ladilla y Txominos DJ'S.

El día 20 de julio comenzará el festival con Pupil-Les, al que seguirán las actuaciones de SaraHebe, Vadebo, Los de Marras, Lendakaris Muertos, Aspencat, Skalari Rude Band e Iratxo.

El viernes 21 llegará el turno de El Kamión de la Basura, seguido de Gritando en Silencio, Sons of Aguirre, El Último Ke Zierre, Riot Propaganda, Kaos Urbano, Mafalda y Tremenda Jauría.

Finalmente, el último día del festival, sábado 22, actuarán Alkayata, Maniática, El Noi del Sucre, Non Servium, Soziedad Alkoholika, Desakato, Josetxy Piperrak y Kante Pinrelico.

Desde el Ayuntamiento de Elche, la concejal de Cultura, Patricia Macia, destacó la importancia de que este evento para la ciudad y apostó por trabajar para que se quede en Elche.