17 de julio de 2017
17.07.2017

El Partido de Elche reclama la limpieza de la pinada de La Marina

Una treinta de voluntarios recogen basura esparcida por el entorno natural

17.07.2017 | 13:28
Voluntarios con basura recogida en la pinada de La Marina.

El Partido de Elche realizó el pasado sábado por décimo segundo año consecutivo, su tradicional salida a la pinada de La Marina para recoger residuos sólidos urbanos esparcidos por este paraje natural.

Un grupo de más de 30 voluntarios salieron a las 9.30 horas desde el hostal Galicia y recogieron 25 bolsas de basura, unos 400 kilos de residuos y enseres como colchones, piezas de vehículos, sombrillas de playa, papeles y cristales.

Desde el Partido de Elche han indicado que "estos vertidos suponen un riesgo importante, tanto como posibles causantes de incendios como de accidentes a usuarios".

Con esta actividad, el Partido de Elche quiere poner de manifiesto la necesidad de un mayor cuidado y mantenimiento de este paraje natural de gran valor ecológico. Se trata, según han indicado, "de una actuación simbólica, reivindicativa y, sobre todo, de concienciación acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, así como transmitir estos valores a nuestros pequeños, pues es una actividad tradicional y familiar".

El Partido de Elche ya propuso en 2013, como posible solución a la mejora de este paraje, que la empresa Espais Verds asumiera la contratación de una brigada con personal para trabajar en la zona todo el año, trasladando el gasto a la Conselleria, por ser de su competencia, pero hasta ahora no se ha realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine