15 de julio de 2017
15.07.2017

El tripartito recurrirá al BOE tras la negativa de los placeros a recoger la orden de desalojo del Mercado

Sólo uno de los comerciantes que persiste en el inmueble acepta la carta y estudia el traslado a otro complejo de abastos de la ciudad

15.07.2017 | 00:36
Los puestos que siguen abiertos en la primera planta del Mercado Central de Elche.

El proceso podrá demorarse hasta el mes de agosto.

Tan sólo uno de los nueve placeros que continuan trabajando en el Mercado Central de Elche ha recogido la notificación del Ayuntamiento en el que se da traslado de la decisión adoptada por la junta de gobierno local para desalojar el inmueble y que puedan continuar el proyecto de contrucción del nuevo edificio, adjudicado a la empresa Aparcisa. Una situación que ha llevado al equipo de gobierno a solicitar a Correos un informe para saber quienes no han recibido la notificación y dar el siguiente paso.

Concretamente, el Ayuntamiento de Elche va a acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE) para notificar a los placeros del Mercado Central el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local en el que se decidió desalojar el edificio, según indicó ayer el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, que indicó que el único placero que ha aceptado la notificación está estudiando varias opciones para trasladarse a otro complejo de abastos de la ciudad.

El resto, ocho, no han recogido la notificación, por lo que el siguiente paso que ha dado el Ayuntamiento es solicitar un informe a Correos para conocer el nombre de las personas que no han recibido la carta y dar continuidad al proceso. Un informe que se espera recibir la semana que viene para proceder a publicar la notificación de cada uno en el Boletín Oficial del Estado.

Según explicó el propio Carlos Sánchez, una vez que se publique la notificación en el Boletín Oficial del Estado, los afectados dispondrán de cinco días hábiles para recoger la carta, y pasados los días establecidos se darán por notificados, aunque no la hayan cogido en mano. A partir de ese momento, empezará a contar un plazo de otros diez días en los que, según entiende el Ayuntamiento, los vendedores deberán desalojar el Mercado Central.

Mientras tanto, los placeros pueden seguir trabajando en las instalaciones del Mercado Central, a la espera de un proceso en tramitación que se extenderá, como mínimo, hasta entrado el mes de agosto.

Hasta entonces, el Ayuntamiento ha decidido no ejecutar el desalojo del único placero que ha recogido la notificación, ya que considera que está actuando de buena voluntad interesándose por dejar su puesto en el Mercado Central para trasladarse a otro mercado de abastos de la ciudad. Además, considera que si ejecutasen este desalojo crearían un agravio comparativo con los comerciantes que van a seguir en el edificio unas semanas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine