Las pedanía de Torrellano y El Altet, esta última envuelta en un movimiento independentista, van a ser la más beneficiadas por las inversiones que va a realizar el Ayuntamiento de Elche con los 700.000 euros que va a recibir del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La junta de gobierno local aprobó ayer la distribución de los fondos, de los que ya se ha recibido la mitad. La portavoz, Patricia Macià, lamentó que la Diputación de Alicante no haya colaborado en esta iniciativa para duplicar la cuantía, y explicó que en Elche se van a destinar a mejoras en barrios y pedanías.

La mayor parte de este dinero, 285.000 euros, se dedicarán a mejoras del asfaltado en Torrellano y El Altet, y a obras en el entorno del Cementerio Viejo. También se pretende actuar en zonas de esparcimiento. Para el mantenimiento de las zonas verdes de los recintos escolares, se van destinar 40.000 euros, y una partida de 75.000 euros se va a reservar para financiar actividades culturales.

Al área de Parques y Jardines se van dedicar 50.000 euros que permitirán aumentar la plantilla de Espais Verds en tres personas.