Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de calzado de Madrid amplía el programa de compradores extranjeros

El certamen aumentará la presencia de clientes internacionales e intensifica la oferta para atraer a más representantes del pequeño comercio

Una firma de calzado en Momad Shoes. Sergio ferrández

La feria de calzado de Madrid, Momad Shoes, contará en la próxima edición de septiembre con más público internacional, a tenor del buen ritmo que lleva el programa de compradores internacionales que impulsa la organización del certamen. Por este motivo, la Institución Ferial de Madrid ha decidido ampliar el programa, con un mayor esfuerzo económico, una vez que la mayoría de los contactos realizados durante los últimos meses han sido positivos, y garantizan su asistencia a la feria que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre en Madrid.

El esfuerzo de la organización del certamen zapatero y de complementos ha ido dirigido a captar compradores internacionales procedentes de los países de Latinoamérica, quienes han mostrado su interés por la feria y forman parte del programa internacional de esta edición.

Así, en esta convocatoria, el salón contará con representantes de Ripley (Chile), Cosiris/ Tiendas Fusión (Costa Rica), Arza (México), Chapur (México), Zapaterías Pakar (México), Shoes América (Miami), y Vezzo Calzado (Uruguay), entre otros.

El director de Momad Shoes, Jaume de la Figuera, aseguró ayer que, «dado el éxito que ha tenido el programa hasta el momento, hemos decidido ampliarlo, con más presupuesto, para tratar de que venga más público internacional a la feria de septiembre». En la última edición de marzo el número de clientes internacionales creció en un 20%.

En este sentido, desde la Institución Ferial de Madrid se considera un acierto haber apostado por la zona de Latinoamérica, como demandaba el sector del calzado tras realizar varios estudios, con el propósito de aumentar las exportaciones en países diferentes a los de la Unión Europea, donde el mercado se ha resentido durante el último año.

Paralelamente al programa de compradores internacionales, Ifema, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), está trabajando en la captación de comerciantes españoles, que es el principal público al que va dirigido el certamen zapatero que se organiza en Madrid, y que en las últimas ediciones ha consolidado la cifra de 5.000 visitantes, que consiguió superar en marzo.

Propósito

El objetivo de la organización es fidelizar al pequeño comercio, al que quieren agasajar con más atenciones. En este sentido, se pretende reforzar la exposición comercial con una oferta gastronómica y de actividades paralelas, como la pasarela que se organizó en la última edición, con el fin de aportar un valor añadido a la asistencia al certamen de los pequeños compradores.

El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís, recordó que «son una parte muy importante del evento, y se les quiere fidelizar, ofreciéndoles actividades y atenciones que les animen a visitar cada edición por la experiencia que ello supone».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats