El primer semestre de 2017 arroja los mejores datos desde que se creara, a finales de 2012, la Agencia Municipal de Colocación. Este servicio, conveniado con la Generalitat Valenciana, ha aumentado en un 84% el número de contrataciones respecto a los seis primeros meses de 2016, permitiendo a 57 personas encontrar un puesto de trabajo por los 31 desempleados que abandonaron la lista del paro durante el primer semestre del pasado año.

Este programa de intermediación y orientación laboral gratuito ha sido reorganizado por el actual equipo de Gobierno, dotándolo de más recursos humanos y de mejores herramientas para gestionar más eficientemente los datos de los ilicitanos apuntadas al servicio.

Durante los seis primeros meses de 2017, el número de ofertas de empleo captadas por la Agencia de Colocación se han incrementado un 34% respecto al mismo período de 2016, alcanzando las 144 ofertas de empleo captadas. En cuanto a los puestos de trabajo captados, se han visto incrementados en un 157%, llegando a las 379 ofertas. Estas cifras se han traducido en un aumento del 84% en cuanto al número de contrataciones.

De los nuevos empleados a través de la Agencia de Colocación, un 70% cuenta con Bachiller o una Formación Profesional de grado medio, repartiéndose equitativamente entre hombres y mujeres. En cuanto a los sectores, estos nuevos trabajos se centran en la hostelería, la rama sanitaria y empleos relacionados con la actividad física y el deporte. Por edades, el mayor número de nuevos contratos se han realizado a menores de 35 años y a personas mayores de 45 paradas de larga duración.

“Estamos ante cifras modestas pero muy positivas”, ha asegurado el edil de Promoción Económica, Héctor Díez durante la puesta de largo de unos datos que anuncian que “el 2017 será el mejor año desde que se creó la Agencia Municipal de Colocación”.