Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una zona con gancho comercial

Varias firmas se interesan por instalarse en el nuevo sector terciario en la carretera de Crevillent

Las obras de urbanización de la primera parte del sector E-41 marchan a buen ritmo y podrían acabar en abril. ANTONIO AMORÓS

El proyecto de urbanización del sector E-41, en la carretera de Crevillent, ya deja adivinar dónde se ubicarán futuros espacios comerciales en Elche, de ahí que el interés de firmas comerciales por implantarse en esta zona esté creciendo al mismo ritmo que avanzan los trabajos de la obra que podrían estar finalizados el próximo mes de abril.

La actuación abarca una superficie inicial no muy amplia, de 11.000 metros cuadrados, pero su ubicación estratégica en la Carretera Nacional 340 y frente a una zona comercial consolidada hacen que desde el Ayuntamiento de Elche se apueste por este sector, que desarrolla la iniciativa privada, como un nuevo punto para la ubicación de empresas comerciales que aumenten la oferta comercial y, a su vez, creen empleo.

El concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, explicó que «las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, marchan a un buen ritmo y salvo que pueda haber algún impedimento podrían estar finalizadas a finales de abril».

Granero indicó que «se trata de una zona que había que urbanizar porque da acceso a la localidad y tiene en frente a un área comercial muy importante, y desde el Ayuntamiento, a través de Pimesa, hemos querido impulsar, ya que el interés por desarrollarla está desde 2003, cuando se presentó el proyecto».

Hasta la fecha, apuntó Granero, «había zonas urbanas sin ningún tipo de orden, donde no había urbanización y ahora van a aparecer parcelas, red de agua potable y alcantarillado, que permitirá que naves de la zona puedan empezar a conectarse». Vicente Granero destacó, asimismo, que «se trata de una actuación urbanística sencilla de un sector pequeño que está generando trabajo con la obra que se está realizando y, después, la posibilidad de implantar nuevas empresas que creen nuevos puestos de trabajo».

El uso de este sector va a ser industrial y terciario, y actualmente hay mucho interés de firmas comerciales por instalarse en las parcelas, una de ellas la tienda de juguetes Juguetilandia, que es una de las impulsoras del desarrollo de este sector.

La actuación urbanística contempla la creación de tres calles con aceras, aparcamientos y una calzada. Asimismo, se va a plantar una línea de alcorques y preinstalación de infraestructuras de agua y electricidad. Desde el Ayuntamiento también destacaron que esta obra contribuye a facilitar el acceso a las zonas comerciales de su entorno.

El sector E-41 cuenta con una superficie total de 34.565 metros cuadrados, con un techo edificable de unos 20.000 metros cuadrados. No obstante, la actuación actual sólo contempla una superficie de 11.000 metros cuadrados, la que está en la fachada de la Carretera Nacional 340 y tiene en frente el centro comercial El Sauce-Carrefour.

Pimesa adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Bertolín y Aglomerados, Obras y Canteras Delta las obras de urbanización de todo el sector E-41. El presupuesto inicial de licitación era de 1,1 millones de euros, aunque, finalmente, se adjudicó por 939.171,64 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats