Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado refuerza su presencia en Japón para hacer despegar las exportaciones

Medio centenar de firmas zapateras participan en la muestra que organiza la patronal en Tokio para importadores y distribuidores

El calzado refuerza su presencia en Japón para hacer despegar las exportaciones

El interés de las empresas de calzado por llegar a más mercados, y dejar de depender de los clientes de Europa, va en aumento. La apuesta que ha realizado este año la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) por el eje Asia-Pacífico ha obtenido respuesta por parte del sector, que ha incrementado su participación en el certamen que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Tokio, y donde del producto español es el único protagonista.

El objetivo es aumentar las exportaciones después de los meses negativos del pasado año, y, por eso, un total de 50 marcas se han desplazado hasta Japón para participar en la edición 28 de Shoes From Spain Exhibition. La asistencia de firmas ha aumentado en un 20%, y de la provincia de Alicante se ha sumado un total de 35 empresas, de Elche, Elda, Crevillent, Orihuela y Almoradí, entre otras localidades en las que se fabrica calzado.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Tokio, es la entidad que organiza este evento comercial en el que sólo se presenta calzado español.

Los expositores nacionales presentarán en primicia al mercado nipón las colecciones de primavera-verano de 2018 en el recinto EBiS303 del distrito Shibuya, que es el centro neurálgico de la ciudad donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda en Tokio. La exposición contará con 30 expositores españoles en representación de 50 marcas. La oferta de producto es amplia e incluye colecciones de mujer, hombre y niño.

Shoes from Spain Exhibition, apuntaron desde la patronal zapatera, «es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses». La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La última edición de verano de 2016 atrajo a más de 800 visitantes. El 39% de los visitantes que se dan cita en este evento comercial son importadores y distribuidores, una figura muy relevante para la exportación de calzado en este mercado. El 28% son boutiques de ropa, el 14%, retailers de calzado (zapaterías y cadenas), y el 4% grandes almacenes.

La Federación de Industrias del Calzado Español está realizando una campaña de promoción y comunicación del evento entre los profesionales nipones y medios de comunicación. Como novedad, este año Shoes from Spain Exhibition ha dado el salto a Instagram (@shoesfromspain_tokyo). A través de esta iniciativa, FICE apuesta por las redes sociales como plataforma de promoción de las marcas expositoras y de captación de compradores asiáticos, que suelen acudir a las redes sociales para descubrir novedades y tendencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats