11 de julio de 2017
11.07.2017

A la playa con un «tupper» de estrella Michelín

La chef ilicitana Susi Díaz propone un menú de 4 platos para disfrutar de la gastronomía en primera línea y promocionar el litoral de Elche

10.07.2017 | 22:15
A la playa con un «tupper» de estrella Michelín

En primera línea de playa también se puede disfrutar de la mejor gastronomía. Así lo piensa el Ayuntamiento de Elche, que ha puesto en marcha, con Visitelche y la chef ilicitana Susi Díaz, una campaña, denominada «La Neverita». El objetivo es animar a los ilicitanos y a los turistas que acuden a las playas de Elche a llenar sus neveras con platos recomendados por la cocinera reconocida con una estrella Michelín para disfrutar, con calidad, junto al mar.

Susi Díaz se ha aventurado a proponer un menú compuesto por aperitivo, entrante, primer plato y postre. Platos que, como indicó la cocinera, «son fáciles de preparar, y aguantan muy bien el transporte en nevera de playa. Incluso mejoran».

Las propuestas de Susi Díaz para disfrutar de lo mejor de la gastronomía a pie de playa se pueden ver en la página web www.laneverita.es. En ella están las cuatro videorrecetas para seguir los pasos que da Susi Díaz para elaborar los platos aptos para llevar a la playa con un tupper.

La cocinera propone como aperitivo mejillones con salsa mediterránea sobre cama de patatas. De entrante apuesta por un salpicón de marisco. La propuesta de Susi Díaz se completa, como plato fuerte, con lomos de caballa en escabeche y encurtidos. Para el postre, la chef aconseja una crema de cítricos con fruta de temporada.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, destacó que el objetivo de esta campaña es «potenciar la afluencia de ilicitanos y turistas a las playas de Elche a través de la gastronomía». Por ello, se ha contado con las ideas de Susi Díaz como cara visible de la iniciativa, a la que ha dado forma la empresa Utopicum.

«Tenemos el mayor restaurante del mundo con más de nueve kilómetros y cinco banderas azules, que son las estrellas Michelín de las playas», señaló Mireia Mollà.

Susi Díaz reconoció que, «para mí, ha sido todo un reto el tener que pensar en un menú para llevarlo en un tupper y viajar a la playa con él». Por eso, apostó por productos y elaboraciones como el escabeche, que saben mejor con el paso del tiempo, y que se pueden preparar unos días antes del escogido para disfrutar de la arena y el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine