Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Miralles López

Pedro Miralles López: «Intentamos interferir en la sociedad con el ánimo de mejorarla»

Miembro fundador del Rotary Club Elche junto al difunto Antonio López, Pedro Miralles López asume la presidencia del Rotary Club Elche-Illice

Pedro Miralles López: «Intentamos interferir en la sociedad con el ánimo de mejorarla» ANTONIO AMORÓS

Miembro fundador del Rotary Club Elche junto al difunto Antonio López, Pedro Miralles López asume la presidencia del Rotary Club Elche-Illice con el objetivo de devolverle a la sociedad mediante sus relaciones «todo lo que tenemos».

El reconocido empresario ilicitano del calzado, que toma el relevo de Pepa Fuster, mantendrá todos los proyectos benéficos que tiene en marcha el club, «aunque matizando algunas cosas».

¿Cómo y cuándo arranca su historia como rotario?

Pues hace bastante, la verdad, y creo que es más peculiar que la de ninguno otro de Elche. Yo empecé en la fundación con 32 años, siendo un chaval. Fui rotario fundador del otro club, del Rotary Club Elche, como joven empresario. Estuve 12 años con ellos, y durante ese tiempo, junto con Antonio López, que en paz descanse, ayudamos a fundar el Rotaract de Elche, que posteriormente se convirtió en el actual Rotary Club Elche-Illice. Yo abandoné el Rotary Club Elche por motivos familiares y, hace unos años, me invitaron a una conferencia desde el Rotary Club Elche-Illice y me propusieron ser socio. Tras pensarlo unos meses, decidí aceptar y desde hace ocho años soy miembro de este club.

¿Qué planes tiene para su mandato?

Mantener todos los proyectos benéficos que tenemos en marcha, que son muchos y más que suficientes. Los voy a mantener, matizando algunas cosas por consejo de mi antecesora, de Pepa Fuster. Asimismo tengo otros objetivos, como es darle un pequeño cambio de rumbo. Me gustaría darle un carácter más empresarial a las conferencias, conocer emprendedores de distintos sectores, empresarios originales, hablar de e-commerce, etc. Además de para hacer obras sociales, que me parece muy bien porque debemos devolverle a la sociedad lo que tenemos, estamos en el club para enriquecernos como personas mediante las relaciones e intentar influir en la sociedad con el propósito de mejorarla.

¿Qué le dice el lema «Elche ciudad rotaria»?

Pues que debemos dar la imagen de que todos somos Rotary Elche, dar ese mensaje, por mucho que seamos distintos por las diferentes composiciones de los clubes. Me propongo cooperar y colaborar con el otro club y el nuevo Rotaract. Debemos dar una imagen de unidad, y creo que para mí va a ser más fácil porque soy exmiembro del otro club y tengo muchos amigos. Además, Carlos, el otro presidente, es amigo mío desde la niñez, por lo que parto con bastante ventaja para lograr este propósito.

¿En qué proyectos se puede concretar esa idea de unidad entre clubes?

Sin ir más lejos, en ayudar a mejorar la Formación Profesional (FP), un objetivo bastante ambicioso que ni siquiera los gobiernos consiguen. Si podemos poner un granito de arena en esto, nos daremos por satisfechos. El otro club está trabajando para que el IES Sixto Marco se convierta en la cabecera de España de los centros de calzado, y lo vamos apoyar, porque uno de los objetivos, como decía antes, es valerte de tus relaciones para hacer cosas que beneficien al entorno en el que vivimos. Y una labor importantes es mejorar la FP, que es el talón de Aquiles de nuestra Educación.

¿Qué opina de aquellos que piensan que son un club elitista?

Nosotros tampoco tenemos que justificarnos. Me gustaría enseñarles un folleto de las cosas que hacemos y que vean que aportamos nuestro granito de arena a la sociedad. Es un club de empresarios y profesionales, pero también hay profesores de Universidad, periodistas... Si te refieres elitista a nivel intelectual, puede ser, pero no es el mensaje que se quiere transmitir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats