Un incendio en un centro de transformación de Iberdrola ubicado en el polígono industrial de Altabix dejó ayer sin luz a mediodía a un total de 4.500 usuarios de la compañía eléctrica. Una dotación del Parque Comarcal de Bomberos compuesta por nueve efectivos estuvo trabajando en la instalación para apagar las llamas entre las 14 y las 16 horas, unas tareas que se vieron dificultadas por la entrada de corriente al centro de transformación por tres líneas diferentes. Mientras había electricidad actuaron arrojando polvo sobre la instalación, rociada posteriormente con espuma una vez que la compañía eléctrica consiguió cortar la corriente. Las llamas se localizaron en la instalación y no se propagaron a ninguna nave del recinto industrial.

La primera incidencia en el transformador se registró pasadas las 13 horas, dejando sin luz a un total de 4.500 contadores de la ciudad a causa de la avería. Según fuentes de Iberdrola, en aproximadamente una hora y media ya se había repuesto el suministro a más del 95% de los afectados a través de líneas alternativas al centro de transformación afectado, y a las 20.30 horas ya sólo quedaban 15 clientes sin luz en sus viviendas, toda vez que a esos contadores, en la zona más próxima al polígono de Altabix, solo se les podía dar servicio desde el propio centro de transformación incendiado.

Antes de reponer el suministro al 100% hubo que cambiar el transformador y sanear la parte afectada por las llamas. «Si todo va bien, esta noche (por ayer) estará subsanado el problema y todos los clientes tendrán luz en sus viviendas. La prioridad es devolver el suministro en condiciones de seguridad lo antes posible», añadieron desde Iberdrola.