07 de julio de 2017
07.07.2017

Un incendio en un transformador de Altabix deja sin luz a 4.500 usuarios

Nueve efectivos del Parque Comarcal de Bomberos trabajan desde el mediodía en la extinción de las llamas. Fuentes de Iberdrola aseguran que ya se ha repuesto el servicio al 95 % de los afectados. Aún se deconocen las causas que han originado el fuego

07.07.2017 | 15:57
Un incendio en un transformador de Altabix deja sin luz a 4.500 usuarios
Trabajos de extinción del incendio en el centro de transformación

Un total de 4.500 usuarios se han quedado sin luz este mediodía a causa de un incendio en un centro de transformación de Iberdrola situado en el polígono de Altabix, hasta donde se ha desplazado una dotación del Parque Comarcal de Bomberos con un vehículo nodriza para sofocar las llamas.

El incendio se ha declarado pasadas las 13.00 horas y, por el momento, se desconocen las causas que han provocado las primeras llamas. Según fuentes de Iberdrola, un total de 4.500 contadores se han quedado sin luz a causa de la avería, aunque en aproximadamente una hora ya se había repuesto el suministro a prácticamente el 80% de los afectados. Según las mismas fuentes, ahora mismo ya tienen servicio el 95% de los usuarios que se han visto sorprendidos por este fortuito corte de suministro.

Iberdrola ha repuesto el servicio por líneas alternativas al centro de transformación afectado, aunque el 5% del total de usuarios que se han visto afectados y que aún continúan sin luz deberán esperar a esta noche para volver a disfrutar de suministro eléctrico en sus dependencias, toda vez que a esos contadores, en la zona más próxima al polígono de Altabix, solo se les pueda dar servicio desde el transformador incendiado.

Fuentes de la compañía eléctrica aseguran que, antes de reponer el suministro, deben "cambiar el transformador y sanear toda la parte afectada por las llamas". "Si todo va bien, esta noche estará subsanado el problema. Nuestra prioridad es devolver en suministro en condiciones de seguridad lo antes posible", añaden las mismas fuentes.

Nueve efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche continúan a estas horas con las labores de extinción del incendio, que ha obligado a reclutar a bomberos de guardia para poder hacer frente a las llamas del centro de transformación. Por el momento, el fuego está localizado en la instalación eléctrica y no se ha propagado por ninguna nave del polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine