La gestión del Hospital del Vinalopó ha sido cuestionada duramente por las secciones sindicales de CCOO y UGT del departamento de salud Elche-Crevillent. Los representantes sindicales han asegurado en un comunicado que "la empresa ha intentado obligar a los médicos de Urgencias a salir a los domicilios sin ni siquiera haberlo planteado previamente en el comité, pese a que esta decisión obligaba al personal de Urgencias desatender sus obligaciones". Los representantes sindicales aseguran que este tipo de decisiones se están adoptando a espaldas de la Conselleria de Sanidad, que es, según indicaron, "quien debe aprobar el plan de vacaciones".

Además, CCOO y UGT han pedido la dimisión del comisionado del departamento, que es la persona que hace de enlace entre el hospital de gestión privada y la Conselleria de Sanidad. Los sindicalistas entienden que "no está cumpliendo su mandato que no es sólo vigilar la calidad asistencial, sino también la situación de los trabajadores".

Los representantes sindicales también solicitan una reunión con la inspección sanitaria de la Conselleria para que "sepa una parte de la realidad que la dirección del departamento está intentando ocultar", a la vez que han mostrado su disposición a mantener reuniones con agentes sociales para exponer su visión del servicio sanitario que se está prestando.