Distintos efectivos y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir esta mañana en ocho incendios generados a causa de los rayos que descarga el cielo sobre la provincia de Alicante desde primeras horas de la mañana. En concreto, han actuado en dos focos declarados en Elche; en otro en el Pico de los Frailes, en Biar; en Monóvar; en Relleu, en la zona del Cabeço d’Or; en Xixona; en Gorga y en Confrides, este último declarado hace apenas unos minutos.

La lluvia está siendo la gran aliada de los bomberos del Consorcio Provincial, que se están desplegando por toda la provincia desde los diferentes parques principales y auxiliares para sofocar los incendios causados a culpa de los rayos, aunque alguno ha llegado a extinguirse con la propia lluvia.

La primera actuación se ha producido en Elche, en concreto en la calle Adolfo Suárez, entre el Hospital del Vinalopó y la carretera de Matola, donde una palmera ha ardido tras recibir el impacto de un rayo. Hasta la zona se desplazó un vehículo del Parque Comarcal de Elche, actuando entre las 9.14 y las 9.32 horas. Veinte minutos después, han tenido que intervenir a Torrelano, a las proximidades del colegio Aitana, después de que prendiera un árbol a consecuencia de otro rayo.

Los incendios causados por los rayos, iniciados mayoritariamente en árboles, se han propagado por ramas secas y zonas de matorrales próximas a los focos, aunque los incendios, por el momento, no son de gran envergadura.

Además de estos ocho incendios declarados en los que han intervenido los bomberos del Consorcio Provincial, en los que también han intervenido brigadas forestales dependientes de la Generalitat, esta mañana ha habido otro fuego en una zona industrial de Alicante.