El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso más de cara a sentar las bases para que se puedan construir aparcamientos en el subsuelo de la vía pública en Elche Parque Empresarial. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la evaluación ambiental, un trámite que, tras las últimas modificaciones de la normativa autonómica, depende de los ayuntamientos cuando se trata de actuaciones pormenorizadas, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado por finalizado el periodo de consulta a empresas y entidades a las que se ha dado traslado del proyecto, para que presenten alegaciones e informes sobre el uso que realizan de las canalizaciones que pasan por la vía pública. Se trata de empresas de suministros de agua, luz, telefonía y otros servicios, que han informado de los posibles impedimentos a construir aparcamientos subterráneos en algunas calles.

El objetivo de esta tramitación es permitir el uso del subsuelo de la vía pública para construir aparcamientos subterráneos de cara al crecimiento que está experimentando Elche Parque Empresarial, donde la falta de aparcamiento en la zona central ya es un problema.

Otro tema urbanístico que ha pasado por la Junta de Gobierno Local es la aprobación de la adjudicación de las viviendas y plazas de garaje del primer edificio de San Antón. Ahora se va a comunicar la adjudicación a los propietarios, con el fin de formalizar los contratos de compra-venta, para efectuar el registro correspondiente y que las viviendas puedan ser ocupadas durante el verano.

En estos momentos ya se está construyendo el segundo edificio del proyecto de renovación del barrio y la previsión es que el tercer inmueble salga a licitación a finales de este año o principios del próximo.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado, según ha explicado la edil Patricia Macià, solicitar al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas. El objetivo del Ayuntamiento es conseguir una subvención de 1,8 millones de euros para contratar durante seis meses a más de un centenar de personas para realizar trabajos de jardinería y albañilería en la vía pública. Macià ha destacado que "Elche es una de las ciudades que más ayudas de este tipo recibe del Consell".