Hace casi dos meses, integrantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d'Elx tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de Atención Primaria del Hospital General para trasladarles, entre otros asuntos, las distintas quejas que habían recibido por parte de usuarios del centro de salud de Altabix, con la saturación de fondo.

Tras esa reunión, desde el área de salud del Hospital General de Elche se ha informado recientemente que se están tomando diversas soluciones con respecto a cuestiones concretas.

Así por ejemplo, en lo concerniente a las colas en extracciones de analítica se ha cambiado el sistema de citas para agilizar la espera para extracciones. En cuanto a las cuestiones de cartelería interior, los responsables sanitarios aseguran que se está trabajando en cambiarla.

También la federación tomó notas de quejas en cuanto al servicio de información y los cambios de consulta o actividad. «Se han normatizado los cambios de consulta para dar la mejor información a los usuarios», indican literalmente desde el área de salud del centro hospitalario.

Asimismo, las mismas fuentes sanitarias han precisado que a los responsables vecinales se les ofreció la colaboración de los coordinadores para tratar éstos y otros temas que pudieran surgir. La federación vecinal tenía constancia además de quejas por los cambios imprevistos de la ubicación de médicos y enfermeros «con los perjuicios que eso genera a los pacientes, sobre todo a personas mayores». También considera que en algunos casos no están identificadas correctamente las dependencias médicas en general. Por último hacían referencia al sistema de cola y citación, el cual afirman que genera descontento y está desfasado.