"En todas las agrupaciones del PP de la provincia se está llegando a acuerdos menos en Elche". Así de contundente se ha expresado esta mañana la candidata a presidir el PP de Elche Enriqueta Seller en una comparecencia donde ha rechazado públicamente dos puestos que, según ha dicho ella misma, le ofreció el candidato Pablo Ruz el pasado sábado si se sumaba a su proyecto para arrebatar la presidencia a Mercedes Alonso, que también concurre a las elecciones que se celebrarán el miércoles.

Enriqueta Seller ha querido tender la mano tanto a Mercedes Alonso como a Pablo Ruz para presentar una única candidatura a la asamblea del miércoles, después de decir que lo importante no son los "asientos", sino trabajar para "lograr unir el PP de Elche después de más de 20 años fraccionado". En este sentido, ha lamentado que Alonso y Ruz estén detrás de la desunión que existe actualmente en el partido y en el grupo municipal del PP. "Los concejales ni se saludan", ha matizado Seller, que ha insistido en la necesidad de acabar con este ambiente que afecta al partido y daña la imagen que se percibe desde el exterior.

Hasta la fecha los únicos contactos entre candidatos han tenido como protagonistas a Pablo Ruz y a Enriqueta Seller, según ha dicho Seller esta mañana, pero el resultado ha sido infructuoso. Seller ha asegurado que "Pablo se presenta como ganador, y sólo quiere hablar de cargos, no de soluciones para el partido". Según Enriqueta Seller el candidato Ruz le ofreció dos puestos en su candidatura, uno para ella y otro para Elena Bonet pero lo ha rechazado. La popular ha asegurado que "Pablo ha tenido un gesto poco atinado. Cuando habla de cargos porque se considera ganador vuelve a los errores del pasado".

La candidata a presidir el PP ha insistido en que "el cambio en las aptitudes es lo que hace falta. Huir de la prepotencia y los personalismos", a la vez que ha valorado que "el hecho de que Alonso ganase la última asamblea no sirvió para conservar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, ni para unir el partido". Por eso, ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo ya que "con la prepotencia no vamos a ninguna parte".

Por otro lado, Enriqueta Seller también ha lamentado que el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Elche, Sergio Rodríguez, haya pedido públicamente que Mercedes Alonso se retire a un lado. Para Seller "todos los candidatos merecen respeto".