El Gran Teatro ha acogido esta noche el emotivo acto de proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, marcado también por la solemne despedida que la comunidad festera tributó a sus predecesoras en el cargo en el día de su adiós como máximas representantes de las fiestas patronales de la ciudad.

Laura Pomares y Paula Ruiz han recibido las bandas de manos del alcalde, Carlos González, antes de que la nueva Reina Infantil y dos damas, Sandra Martínez y Atenea Komovas, hayan tenido que abandonar el escenario tras sumar a las fuertes emociones un golpe de calor. Paula y Sandra han llegado a reincorporarse al escenario tras ser atendidas entre bambalinas por una enfermera, aunque la Reina Infantil ha tenido que volver a abandonar las tablas del Gran Teatro justo en la recta final del acto de proclamación.

Las Reinas de las Fiestas de 2016 y sus damas han disfrutado de una calurosa despedida tras sus discursos de despedida, regados con una emotiva alocución a cargo del edil de Fiestas, Pepe Pérez. Tras recibir unos detalles conmemorativos de manos del propio edil y los presidentes de la Gestora de Festejos Populares y la Unió de Festers del Camp d´Elx, Fernando Jaén y Andrés Coves, y la mayoría con lágrimas en los ojos, Ainhoa Martín y Marina Bonmatí, junto a sus damas, se han despedido de forma escalonada de sus cargos con el público del Gran Teatro puesto en pie.

Desde ese momento, las nuevas representantes de las Fiestas han acaparado todos los focos sobre el escenario. El alcalde ha sido el encargado de imponer a Laura Pomares y Paula Ruiz las bandas que las distinguen como nuevas Reinas de las Fiestas, con las tradicionales insignias incorporadas, mientras que el edil de Fiestas ha hecho lo propio con Rebeca López y Sandra Martínez, damas de honor de la Reina Mayor; y Edurne Hernández y Atenea Komovas, damas de la Reina Infantil.

Numerosos colectivos festeros de la ciudad y la provincia, a los que también se han sumado entidades de la Comunidad y Murcia, han respaldado este acto de proclamación, felicitando sobre el escenario a las nuevas representantes de las fiestas ilicitanas. Tras el discurso final del alcalde, y con el sobresalto generado por la ausencia del escenario de Paula Ruiz y dos de las damas, los himnos de la ciudad y la Comunidad han puesto el punto y final a una gala marcada por el calor reinante en las entrañas del Gran Teatro.