Las fiestas de agosto tendrán este año un día más de barras en la calle y, por lo tanto, de música al aire libre. El Ayuntamiento ha autorizado para esta edición los días 12, 13 y 14 de agosto a los locales de ocio para servir copas en la vía pública. Desde el Ejecutivo local, el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha destacado que esta ampliación con respecto al año pasado se debe a la coincidencia con el fin de semana.

No obstante, la intención del tripartito es que el día 12 se respete al máximo el horario del Misteri y el día 13 el perimetro de seguridad de la Nit de l’Albà. El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para que los negocios de hostelería puedan presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio.

Hasta la misma fecha tendrán los locales que quieran ampliar el número de mesas y sillas en las terrazas durante las fiestas. En concreto, los hosteleros podrán ganar más espacio desde el 4 hasta el 15 de agosto. Para ello, el Ayuntamiento tendrá que estudiar caso por caso para distribuir los metros de la vía pública.