Una agencia de noticias que distribuye contenidos de ocio y cultura hacía saltar esta mañana las alarmas en nuestra redacción al lanzar un teletipo que aseguraba que Juego de Tronos negociaba rodar su última temporada en Andalucía y tenía confirmada ya la filmación de algunas escenas en Elche, concretamente en el Palacio de Altamira.

La importancia de una noticia de tal calibre (hablamos de una de las series más vistas de la historia y que maneja presupuestos multimillonarios), servida por una empresa fiable, nos llevó a publicarla en nuestra portada y llevarla a las redes sociales con rapidez:

Instantes después fuimos alertados de que se trataba de un error, ya que en realidad se trataba del Palacio de Altamira de Sevilla. El gozo de los ilicitanos que ya estaban devorando la noticia (la más vista en cuestión de minutos) en un pozo. No podrán ser figurantes en la séptima temporada, a menos que viajen.

Sírvales de consuelo saber que, aunque la serie no vendrá a la ciudad de las palmeras, el posicionamiento web de su Palacio de Altamira es tan dominante en Google que fue precisamente esa hegemonía la que motivó la confusión:

Al efectuar una búsqueda por "Palacio de Altamira" toda la primera página está copada por resultados que hacen referencia al ilicitano, sin una sola aparición del sevillano.