La Universidad Miguel Hernández (UMH) acaba de lanzar una doble convocatoria para cubrir un total de 37 plazas de profesor. Una quincena son para docentes con categoría de ayudante doctor, mientras que 22 puestos están destinados a incorporar profesores asociados.

Los que opten a convertirse en profesores ayudantes doctores deben ser doctores y estar en posesión de la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.

Para esta categoría la UMH ofrece un contrato durante dos cursos académicos. Para los profesores asociados, la oferta laboral terminaría el 31 de agosto de 2018, es decir, un único ejercicio.

En las plazas que se ofertan de ayudante doctor hay tres puestos para el departamento de Arte, dos para el de Psicología de la Salud, y otros tantos para Patología y Cirugía, Ciencia Jurídica y Estadística, Matemática e Informática. Química Orgánica, Historia de la Ciencia, Fisiología y Parasitología son otras áreas de conocimiento que presentan vacantes. En cuanto a los profesores asociados, la UMH precisa que el aspirante tiene que ser «especialista de reconocida competencia que acredite ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario». Aquí, por ejemplo, hay seis puestos en el departamento de Patología y Cirugía dos en Psicología de la Salud y otros tantos en Ciencia Jurídica y en Estadística, Matemáticas e Informática.

Los interesados pueden presentar hasta el 30 de junio la documentación en, entre otras opciones, el propio Registro General de la UMH (avenida de la Universidad, s/n, edificio Rectorado y Consejo Social, Elche).