El candidato a presidir el Partido Popular de Elche Pablo Ruz se ha rodeado de 22 integrantes para conformar su lista de cara a la asamblea del próximo 5 de julio, en la que los afiliados decidirán quién liderará a partir de entonces la formación local. Una pugna a la que también se han presentado Enriqueta Seller y Mercedes Alonso. Entre los miembros de la lista que ha propuesto el actual secretario general, y que serán miembros electos del comité ejecutivo local, destacan las concejalas Manoli Mora y Loli Serna. También forman parte de la misma los exediles Sebastián Polo, Daniel McEvoy y Álvaro Valls Tur.

Asimismo, en el equipo de Pablo Ruz están presentes otros rostros conocidos como el presidente de Nuevas Generaciones, Sergio Rodríguez; o el exacalde pedáneo Diego Agulló Castelló. Junto a ellos forman parte de la candidatura Alfonso Lizón Zaplana, Álvaro Serrano Sánchez, Antonio Esclapez Segarra, Bernardo Salas Devesa, Esther Pomares Arias, José Navarro Esclapez, Juan Molina Pascual, María del Mar Guirao Gelardo,María Dolores Tornero García, María del Carmen Jiménez Requena, María José Torres Amorós, María Teresa Mendiola Carrillo, Óscar Torregrosa Juan, Remedios Cascales Sevilla y Rosa María Espinosa Jaén.

Con estos respaldos, Pablo Ruz aboga por un equipo que «combina regeneración, juventud y experiencia», según él mismo definía ayer. No obstante, además de ese equipo de 22 personas, el secretario general también ha recibido el respaldo de otros rostros conocidos como los actuales concejales Luis Ángel Mateo y Antonio Luis Antonio Martínez-Pujalte o el expresidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román Parres.

«Estas 22 personas representan a un equipo muchísimo más amplio repleto de ganas e ilusión y sobre todo contando con un proyecto de partido basado en la participación de los afiliados», apunta Pablo Ruz, quien hizo un llamamiento a todos los afiliados para «construir un partido más activo, unido y participativo».