Una mujer de 83 años ha resultado con quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, así como afectada por la inhalación de humo, al producirse un incendio la pasada noche en el número 11 de la calle Concepción Arenal de Elche, según han informado fuentes del Parque de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, el incendio se pudo haber originado en una cama eléctrica que tenía la vecina.

La vecina fue atendida en primera instancia por el equipo sanitario de una ambulancia SAMU desplazada al lugar, el cual le practicó las primeras curas antes de trasladarla al citado centro sanitario.

Los bomberos de Elche recibieron el aviso de que un domicilio presentaba algún tipo de llamas sobre las 23.55 horas, mientras que el SAMU fue requerido sobre las 0.30 horas, según fuentes del CICU.

Los efectivos rescataron a la señora y fueron los primeros en practicarle los primeros auxilios. Previamente, la Policía Local había desalojado el edificio, el cual no sufrió apenas daños.