El Ayuntamiento de Elche lleva unos meses ofertando distintos puestos de trabajo municipal con el objetivo de tener preparadas bolsas de empleo de las que ir tirando en caso de necesidad, todo ello después de que el anterior equipo de gobierno, por las restricciones del Ejecutivo central y apostando por la máxima austeridad ante la deuda municipal existente, decidiera prácticamente no aplicar ninguna tasa de reposición.

Una de las propuestas laborales más llamativas o al menos que más expectación ha generado en las últimas semanas ha sido la de un puesto de Enfermería en el Ayuntamiento ilicitano, a la que han concurrido finalmente 378 personas. No obstante, de éstos han sido admitidos definitivamente para realizar la primera prueba 359 personas. Los candidatos ya tienen fecha, además, para realizar el primer ejercicio: el 3 de julio de este año, en el Centro de Congresos.

Y, precisamente, en este enclave tenía ayer lugar la segunda de las pruebas para ingresar en la bolsa de operario de servicios múltiples, un puesto para el que desempleados de toda la provincia se presentaron en masa: casi un millar de solicitudes recibieron en el Ayuntamiento de Elche, cuyos técnicos se las vieron y desearon para revisar toda la documentación y buscar un espacio adecuado para que los candidatos pudieran realizar la primera prueba. La situación generada provocó que se tuviera que paralizar temporalmente la convocatoria y finalmente hubo que recurrir a las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Elche para poder realizar el primer examen.

El segundo ejercicio, ya en el Centro de Congresos, esperaba ayer a un número más reducido de candidatos, pero aún así considerable: 342, lo que también supuso un reto tanto para los convocantes como para los aspirantes, que entre tanto tumulto debían estar atentos a las llamadas para presentar el carné de identidad y entrar en la zona de examen.

Los requisitos que se exigen para entrar en la bolsa de empleo municipal de operario de servicios múltiples son, principalmente, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, estar en posesión del permiso de conducción clase B y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

El Ayuntamiento de Elche acaba de convocar dos nuevas bolsas de empleo: una de profesor de valenciano y otra de traductor también de valenciano.