El Ayuntamiento de Elche se ha sumado hoy a la iniciativa impulsada por unas 150 organizaciones de mujeres para exigir al Gobierno central que aumente en los Presupuestos del Estado la asignación destinada a la lucha contra violencia machista hasta alcanzar los 120 millones de euros.

El alcalde, Carlos González, y los ediles Teresa Maciá, Mireia Mollà, Esther Díez, Ana Arabid, Felip Sànchez y Antonio García han querido respaldar a las feministas en una lucha contra una lacra social que ya se ha cobrado la vida de 34 mujeres en lo que va de año, tal y como ha denunciado la coordinadora de las agrupaciones feministas, Carmen Palomares quien ha resaltado que "la lucha contra la violencia machista debe ir más allá de la firma de un pacto de estado y debe contar con una partida presupuestaria de cuanto mínimo 120 millones de euros para que no caiga en papel mojado".

Por su parte, Teresa Maciá, ha apuntado que "desde que esta iniciativa surgió no tuvimos ninguna duda en adherirnos a ella. Para la concejalía de Igualdad es un asunto prioritario y aunque somos una Administración local, estamos poniendo todos los medios para caminar hacia la igualdad real y para intentar acabar con la lacra que hoy en día es la violencia contra la mujer".

Maciá cree que el compromiso político que supone el pacto de estado "debe traducirse en un incremento de recursos para la prevención en el ámbito educativo y sanitario".